NESTLÉ Chile mantiene su apoyo a las Semanas Musicales de Frutillar

Adaptándose a las nuevas circunstancias y gracias a las posibilidades que otorga la tecnología, la tradicional Gala Nestlé que se lleva a cabo en el marco de la 53ª versión de las Semanas Musicales de Frutillar, será por primera vez un encuentro virtual a realizarse el 29 de enero.  La compañía suiza apoya desde hace más de 30 años la realización de este evento del sur del país y este año no fue la excepción, potenciando así el desarrollo integral de una zona donde la empresa tiene presencia desde hace décadas.

A lo largo de la pandemia y la distancia física que ella ha implicado, muchos espectáculos artísticos debieron reinventarse para seguir de pie a pesar de las dificultades. Y así lo hicieron las Semanas Musicales de Frutillar, transformando el problema en una oportunidad de poder llegar con música clásica de primer nivel más allá de la «Ciudad de la Música». Desde hace más de tres décadas que Nestlé, auspiciador principal, apoya la realización del evento y presenta una Gala, encuentro que este 2021 por primera vez será virtual.

Entre el 27 y 31 de enero se presentarán los conciertos previamente grabados, para luego ser transmitidos vía streaming. En particular, la Gala Nestlé está programada para el día 29 de enero, a las 19:00 horas, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Universidad de Chile, dirigida por el actual maestro titular Rodolfo Sanglimbeni. Se presentará la Quinta Sinfonía de Beethoven, en honor a los 250 años del natalicio del prestigioso músico alemán.

«Este año tuvimos que reinventar todo y la verdad es que logramos adaptarnos rápidamente a la virtualidad, abriendo ventanas a nuevos públicos y audiencias. En este escenario, ha sido fundamental contar con el apoyo de NESTLÉ, nuestro auspiciador principal. Agradecemos la confianza, la permanencia y, finalmente, la posibilidad de seguir desarrollando este evento», manifestó Harriet Eeles, presidenta de la Corporación de las Semanas Musicales de Frutillar.

Por su parte, Leo Leiman, presidente ejecutivo de Nestlé Chile, valoró lo fundamental que es mantener y reforzar el apoyo en una zona que es muy relevante para la compañía. «Gracias a las comunicaciones digitales damos continuidad y acercamos a todo Chile la maravillosa puesta en escena que mantiene la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar. Estamos orgullosos de mantener el apoyo en una zona donde estamos presentes con nuestras plantas y que, junto a los productores lecheros, hemos hecho un esfuerzo por seguir operando y cumplir con el abastecimiento de productos lácteos para todo Chile, pese a las difíciles circunstancias del último tiempo», detalló.

Sin duda, estas Semanas Musicales serán distintas y marcarán un hito en su historia. Historia que también ha dejado huellas en la ciudad. A través de los años, la compañía ha entregado símbolos culturales hoy característicos de Frutillar tales como el piano, la glorieta o el odeón, que han construido la identidad musical de la ciudad.