Entrevista a Enzo Jaramillo: “Esta será una Constitución que no será escrita por 5 iluminados, sino que por todos”

El administrador público de profesión, que busca obtener un cupo por el distro 25 para llegar a la Convención Constitucional, señalo que este proceso evidentemente no parte de cero.

            En el capítulo del 27 de enero de Punto de Encuentro, contó con la presencia del candidato a constituyente, Enzo Jaramillo, quien va representando al Partido Socialista por el distro 25.

            Enzo, quien se ha desempeñado en diversos cargos públicos dentro de la región de Los Lagos, se refirió a porqué optó por ir en esta candidatura y no en otra, “claramente yo tenía muchas ganas de ir como candidato a alcalde, quería ser alcalde de Osorno, pero finalmente no hubo primaria, y cuando las decisiones son muy centralistas prefiero abstener, y se terminó entregando la opción de ser parte de este proceso tan importante, como es la creación de una nueva constitución, que obviamente no podía restarme”.

            Fue claro en señalar que “esta será una constitución que no será escrita por 4 o 5 iluminados encerrados en cuatro paredes, si no que será algo único en la historia, será algo diferente y escrita por todos”.

            Jaramillo manifestó que evidentemente será complicado colocar de acuerdo a 155 personas, pero se espera encontrar mínimos comunes, y que por sobre todas las cosas para él será importante respetar todas las posiciones y buscar los acuerdos.

            Revisa estas declaraciones y la entrevista completa aquí: