UN DÍA COMO HOY LA BANDA IMAGEN DRAGONS LANZABA SU SENCILLO “DEMONS”

            Un 28 de enero del 2013 el grupo de rock estadounidense, Imagen Dragons, lanzaba su sencillo “Demons” de su álbum debut “Night Visions”, fue lanzado su quinto sencillo, casi cuatro meses después del lanzamiento del disco, y alcanzó el puesto número 6 en la lista Billboard hot 100, así como el número 1 en las listas de canciones pop.

            La canción fue un éxito comercial, convirtiéndose en su segundo top 10 de sus sencillos. Pasó doce semanas en el top 10 en la lista de lo Billboard Hot 100, y es la segunda canción de Imagen Dragons en permanecer más de un año en dicha lista (61 semanas).

            Dos años mas tarde de su lanzamiento se acreditó que el sencillo había vendido 4.1 millones de copias en los Estados Unidos, lo que la convierte en la octava canción más descargada en la historia del rock. Además, se convirtió en un éxito comercial en varios países en el mundo. 

            El video musical fue subido al canal oficial de la banda en Youtube como parte de la promoción del sencillo. Y en él se muestran varias escenas en vivo del grupo, acompañadas de una mezcla de historias que incluían, una huérfana, un hombre con síndrome de Marfan, un joven con problemas familiares y un soldado cargando su compañero herido. Además, el video estuvo dedicado en la memoria de Tyler Robinson (1995-2013) un admirador del grupo que inspiró a la banda con su lucha contra el cáncer.

            El video llegó a contar con más de 450 millones de visitas, lo cual le otorgó al grupo su segunda certificación por parte de Vevo después del sencillo “Radioactive”. El además fue nominado a un premio MTV Video Music Award 2014 en la categoría mejor video rock.