SEREMI DE SALUD ANUNCIÓ LLEGADA DE 86 MIL VACUNAS CONTRA EL COVID 19

De acuerdo a los anuncios del Plan Paso a Paso la comuna de Purranque retrocede a fase 1 o cuarentena, mientras que 3 comunas de la Provincia de Palena, es decir, Chaitén Futaleufú y Palena retroceden a fase 2, transición.

En el marco de la llegada de 1,9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio SinoVac a Chile, el Seremi de Salud Alejandro Caroca anunció que en una primera instancia serán 86 mil las dosis que estarán disponibles en la región de Los Lagos a partir del próximo miércoles cuando se inicie el proceso de vacunación.


Así lo anuncio Alejandro Caroca quien destacó esta noticia que nos llena de alegría, “estamos partiendo este proceso de vacunación más masivo y donde debemos cumplir ciertas etapas, para ello vamos a realizar diversas reuniones de coordinación con todos los vacunatorios  y con todos los actores involucrados como los Servicios de Salud respectivos para iniciar el proceso que se inicia el próximo miércoles”, detalló.


En esta etapa vamos a poder vacunar a todo nuestro público objetivo que tiene que ver con la “línea blanca” es decir de salud clínico, administrativos, atención primaria, atención de transporte y seguridad todo lo que está asociado a la actividad clínica, se trata de un volumen de más de 84 mil vacunas y donde nos estaría llegando otro embarque en otras dos semanas de la misma cantidad”.


A nivel nacional la idea es que en el mes de marzo tengamos vacunados a un tercio de este personal del país, “lo cual nos ayudará a controlar esta circulación viral que tanto nos ha complicado en la región”, concluyó el seremi Alejandro Caroca.


Anuncios del Plan Paso a Paso


En el punto de prensa la autoridad de salud detalló también las nuevas disposiciones del Plan Paso a Paso, donde la comuna de Purranque retrocede a fase 1 o cuarentena, mientras que 3 comunas de la Provincia de Palena, es decir, Chaitén Futaleufú y Palena retroceden a fase 2, transición.