American Airlines ofrece acceso a dos nuevos destinos como parte de sus nuevos servicios

American introduce un nuevo destino a su hoja de ruta con un servicio continuo de Miami (MIA) a Paramaribo, Surinam, y añade un nuevo vuelo de MIA a Tel Aviv (TLV) empezando en junio.

American amplía su capacidad a Latinoamérica y el Caribe con frecuencias adicionales de MIA al Caribe, empezando en abril; y nuevos servicios de Charlotte (CLT), Dallas-Fort Worth (DFW) y Los Ángeles (LAX) empezando en junio.

Mientras perdura el estancamiento del tráfico aéreo producto de las restricciones de movilidad ante la segunda ola de Covid-19, American Airlines refuerza su compromiso con su hub de Miami y anuncia dos nuevas rutas internacionales a Tel Aviv (TLV) y Paramaribo, Surinam (PBM). Hito que se pondrá en marcha al comenzar el verano en el hemisferio norte.

Lo anterior, implica que los pasajeros que aborden desde Santiago (SCL) podrán tener acceso a una escala desde Miami (MIA) a Tel Aviv (TLV), Israel.

Además, la aerolínea también presenta dos nuevas rutas domésticas desde su centro de operaciones en Miami: a Little Rock, Arkansas (LIT) y Portland, Maine (PWM), que operarán entre el 5 de junio y el 16 de agosto de este año. Los boletos para los vuelos estarán disponibles para comprar a partir del 15 de febrero.

Crecimiento en América Latina y el Caribe

American ha seguido aumentando su capacidad a América Latina y el Caribe mediante la mejora de los aviones y la adición de más servicios. Este verano -para el hemisferio norte-, American está planeando un 16% más de capacidad a la región desde Miami (MIA) en comparación con 2019.

Con una importante demanda de viajes en América Latina y el Caribe, American duplicará la capacidad en Colombia y Perú, mientras que aumentará más del 50% de capacidad en Ecuador y un 24% de capacidad a América Central en comparación con 2019.

Las nuevas rutas internacionales

American complementará el servicio recientemente anunciado de Nueva York (JFK) a TLV con vuelos de MIA a TLV, los que empezarán el 4 junio. Se harán tres veces por semana y operarán en el Boeing 777-200. Los clientes tendrán la opción de elegir la clase Flagship Business, con asientos que se convierten en cama, clase Económica Premium o Cabina Principal en el vuelo que durará 12 horas.

Asimismo, la aerolínea pretende ofrecer comida Kosher preordenada, y vino Kosher al abordar.

“American siempre ha sido la mejor y más grande aerolínea en Miami con más vuelos a más lugares que otra compañía, y a la par que la demanda se recupera, seremos aún más grandes y mejores que nunca antes”, señalo Brian Znotins, Vicepresidente de Network Planning de American. “Nuestros nuevos servicios a Tel Aviv y Paramaribo son el comienzo de mayor crecimiento en Miami, y si la ciudad crece y se expande, America hará lo mismo”, añadió Znotins.

Empezando en julio, American se convertirá en la primera y única aerolínea estadounidense en ofrecer un servicio continuo a PBM. Los vuelos operarán cinco veces por semana en un Airbus 319, con un horario conveniente para clientes que viajan por Estados Unidos, para conectar en MIA. De esta manera, Surinam, como un nuevo destino de la aerolínea, se convierte en el noveno país en Sudamérica donde American presta su servicio.

Más desde Miami

Este año, los clientes también pueden esperar más frecuencias al Caribe desde MIA. Por ejemplo, Puerto Príncipe (PAP) incrementará a cinco vuelos diarios a partir de abril; y Santiago (STI) y Santo Domingo (SDQ), en la República Dominicana, pasarán a operar cuatro y siete vuelos diarios, respectivamente. Además del servicio a PAP desde MIA, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario adicional desde Fort Lauderdale, Florida (FLL) a PAP, a partir del 2 de abril.

En esa línea, MIA también aumentará el servicio a América Latina, con 12 destinos que verán más frecuencias este verano en comparación con 2019. El año pasado, la aerolínea introdujo el avión Boeing 787-8 en el centro de operaciones de Miami, ofreciendo capacidad adicional a una serie de destinos. Ese servicio incluye Bogotá (BOG), Medellín (MDE) y Cali (CLO) en Colombia; Guayaquil (GYE) y Quito (UIO) en Ecuador; Lima, Perú (LIM); PAP; y Santiago de Chile (SCL).

A partir del 5 de junio, la aerolínea lanzará el servicio de los sábados desde MIA a LIT y PWM. Esta es la primera vez que American operará dicho servicio durante los meses de verano -para el hemisferio norte-, proporcionando más opciones a los clientes de Little Rock y Portland para visitar el soleado sur de Florida o conectar sin problemas con uno de los muchos destinos en América Latina y el Caribe.

«Desde que establecimos nuestro centro de operaciones en Miami en 1989, el compromiso de American con nuestra comunidad y con nuestro equipo no ha variado», señaló Juan Carlos Liscano, Vicepresidente de Operaciones de American para Miami, el Caribe y América Latina.

«A lo largo de la pandemia, hemos seguido reforzando nuestra capacidad en Miami para satisfacer la demanda en América Latina y el Caribe. Con el lanzamiento de nuevos destinos internacionales este año -Tel Aviv y Surinam-, dos nuevos destinos nacionales -Little Rock y Portland- y vuelos adicionales a destinos clave en el Caribe, esperamos profundizar aún más nuestros vínculos con Miami», subrayó Liscano.