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El modelo número uno en ventas del segmento SUV

El modelo número uno en ventas del segmento SUV, se desmarca de la tendencia popular cuando se trata de la elección de tonalidades por los compradores. Además, la marca se prepara para lanzar su nuevo SUV compacto en marzo.

Con tres años en el mercado, el MG ZS ha logrado posicionarse dentro de los SUV más vendidos del mercado, liderando el ránking de este segmento durante todo el 2020, con 5.886 unidades vendidas, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Con una propuesta juvenil, el modelo ha llamado la atención por su diseño, espacio y comodidad, junto a otros detalles “como su techo panorámico, que aporta en la sensación de amplitud del SUV, además de aportar luminosidad dentro del habitáculo, que hemos visto que es algo que a la gente le llama mucho la atención”, comenta Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, marca fabricante y dueña de MG Motor.

Con la llegada del MG ZS, MG Motor dio señales de lo que se vendría en términos de diseño e imagen de la marca, haciendo un guiño a su herencia en cuanto a modelos que entregan una entretenida experiencia de uso y el concepto “Fun to drive”.

Como dato curioso cuenta el ejecutivo, “en cuanto a colores, el rojo es la opción preferida por la gente, seguido del gris plata, blanco, azul, y negro, lo que va un poco al revés de la tendencia general que prefiere el blanco”. Además, agrega, “es un auto bien transversal, ya que es adquirido por hombres y mujeres en porcentajes similares”. Por último, luego de la Región Metropolitana, Biobío, Valparaíso y Maule son las regiones donde más se vende el modelo.

Si bien la apariencia es relevante, otros aspectos como la calidad y la comodidad también son vitales para los usuarios de los vehículos. “En el caso del MG ZS, este ofrece un gran tamaño para su segmento, con 4,31 metros de largo y una distancia entre ejes sobre los dos metros y medio. Con esto, los que más se ven beneficiados son los pasajeros de las plazas traseras, ya que tienen más espacios para las piernas”, añade Scheel.

En cuanto a equipamiento, el SUV ofrece varios complementos, como el asistente en frenado en curvas, secado de discos de freno, asistencia de partida en pendientes y sistemas de control de estabilidad y tracción. A esto se añaden elementos de orden práctico para los usuarios, como la radio con Apple Carplay y Bluetooth, botón de encendido, control crucero y desempañador de espejo retrovisor por nombrar algunos.

“Si bien el MG ZS tiene unas características bien especiales que lo han hecho el favorito del segmento, por su combinación de precio y prestaciones, siempre hay espacio para seguir innovando. Por eso en marzo esperamos estrenar el MG ZX, que viene a complementar la familia Z de la marca, y que trae novedades como diseño renovado, motor turbo 1.3 con 160 Hp, caja automática CVT y pantalla touch de 10” con conexión a Apple CarPlay y Android Auto de serie”, adelanta el Product & Sales Manager de SAIC Motor.

El MG ZX también sumará en seguridad hasta 6 airbags, control de estabilidad, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego y cámara 360; además de techo panorámico y llantas de 17” bitono, entre otros.