Noticias

Escuela Efraín Campana será el Vacunatorio Oficial para Trabajadores de la Educación Pre- Escolar y Escolar de Osorno

A contar de hoy a las 14 horas el recinto educacional ubicado en calle Bilbao 1359 abriró sus puertas para recibir a todos los trabajadores de la educación mayores de 40 y hasta los 59 años para que asistan a vacunarse contra el covid en Osorno, así lo confirmó el jefe de salud municipal, Jaime Arancibia.

Arancibia comentó que “los cambios se dan luego de varias informaciones recibidas este fin de semana y que apuntaban a la llegada de 2925 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech dirigidas puntualmente a este grupo objetivo de los trabajadores de la educación”.

De acuerdo al nuevo calendario, quienes trabajen en el sistema educacional y específicamente en las etapas escolar y pre-escolar deben asistir a la Escuela Efraín Campana Silva a contar de hoy lunes a las 14.00 horas.

Calendario Vacunación Escuela Efraín Campana:

Pueden vacunarse todos los trabajadores de la educación pre- escolar y escolar de la comuna, mayores de 40 años y hasta los 59 años.

Lunes 22 de febrero: desde las 14.00 y hasta las 17.00 horas.

Martes 23 de febrero: desde las 09.00 y hasta 17.00 horas.

Miércoles 24 de febrero: desde las 09.00 y hasta las 17.00 horas.

Si trabajo en el sistema escolar ¿Qué documentación debo presentar para vacunarme?:

En principio, los trabajadores de la educación deben portar su cédula de identidad y algún documento que lo acredite como trabajador de la educación; puede ser contrato de trabajo, liquidación de sueldo y/o certificado de Mineduc.

Se entiende como trabajadores de la educación a profesores,  profesoras y personal no docente que desarrolle funciones en cualquier establecimiento que cumpla con los criterios de formación en las etapas pre-escolar y escolar de la comuna.