UN DÍA COMO HOY LA BANDA BRITÁNICA DURAN DURAN LANZABA SU SEGUNDO DISCO HOMÓNIMO

            Un 23 de febrero de 1993 la banda británica Duran Duran lanzaba su segundo disco homónimo, el cual es conocido informalmente como “The Wedding Album”, para así distinguirlo de su disco debut el que fue lanzado en 1981.

            Luego de tener un gran éxito durante la década de los 80’ el inicio de los 90’ habían bajado levemente su popularidad, por ende, la banda comenzó a trabajar en un nuevo disco. El disco se grabó durante 1992 con la nueva casa discográfica Capital Records.

            Antes de lanzar el disco, tanto la banda como la casa discográfica estaban nerviosos, por no lograr el entusiasmo necesario con el retorno de la banda.

            Pero una vez lanzado el disco, este logró posicionarse nuevamente en top 5 de las listas en el Reino Unido, y en el top 10 de las listas de Estados Unidos, por lo cual fue certificado como disco de Oro en el Reino Unido y Platino en Estados Unidos.

            En tanto los sencillos “Ordinary World” y “Come Undone” entraron en el top 10 de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos.

            De esta forma Duran Duran se convirtió en una de las pocas bandas asociadas con la cultura pop de la década de los 80’ que logró tener un verdadero éxito en las corrientes musicales de la nueva década, que de la mano del movimiento grunge empujó a casi toda la música de ese estilo.