Noticias

Cómo pagar menos por tus servicios de música y cine de streaming

Según datos de Tenpo, el usuario podría dejar de gastar cerca de $100.000 al año si tiene en promedio 4 suscripciones, en caso de que utilice una tarjeta de prepago como medio de pago, lo que no viene nada de mal, considerando que marzo está a la vuelta de la esquina y los gastos se multiplican.

En su cruzada por promover el ahorro y el gasto inteligente, Tenpo, la primera y única Fintech chilena emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago, sigue dando herramientas a sus usuarios para estar más cerca de la inclusión financiera, justo cuando el 20% de los hogares más pobres no ha mejorado en nada sus niveles de acceso si se compara al 2017, según una investigación del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica.

En esta oportunidad, la compañía ligada al grupo Credicorp, reveló que el pago mensual de los servicios streaming podrían ser más económicos, lo que permitiría ahorrar o bien destinar esos fondos a otros fines. En concreto, según datos de Tenpo, si pagas un plan de Netflix básico, con la tarjeta de prepago, pagas cerca de $6 mil, mientras que con la tarjeta de crédito ese monto sube a casi $8 mil. Eso, mensualmente hablando, implica un ahorro de $2 mil y al año de $25 mil, aproximadamente.

¿Cómo se explica lo anterior? 

“A la hora de vincular los servicios de streaming a nuestras tarjetas bancarias, estamos asumiendo otros costos como administración y mantención del plástico y terminamos pagando un promedio de $2 mil más al mes por servicio. Situación que se puede evitar si este pago se hace con una tarjeta de prepago, porque no requiere otros pagos asociados, como los mencionados anteriormente. Esta es una buena medida para ahorrar y apretarse el cinturón de manera más inteligente, sin dejar de contratar los servicios de entretención que están más de moda y que todos quieren”, aclara el CEO de Tenpo, Fernando Araya.

En promedio, el chileno podría estar suscrito entre 3 a 4 plataformas considerando una app de música como Apple Music o Spotify, y a dos de cine y series como Netflix y Disney+, por lo que la mensualidad podría llegar a los $25 mil, aproximadamente.

Esto quiere decir que, al año, el usuario podría ahorrar cerca de $100 mil si está suscrito a 4 servicios.

Bolsillo para ahorrar en el corto o largo plazo

Cabe recordar que recientemente Tenpo lanzó al mercado “Bolsillo”, una inédita funcionalidad enfocada en ahorrar a través de la inversión en Fondos Mutuos. El propósito de esta herramienta es entregar facilidades para que cualquier persona pueda rentabilizar sus ahorros y cobrarlos cuando estime conveniente.

Este servicio está disponible para todos los usuarios de Tenpo a través de su aplicación.