Mindep IND Los Lagos Llama a Postular Proyectos de Donaciones Deportivas

Las postulaciones se realizan de manera virtual, en la dirección www.proyectosdeportivos.cl , con el RUT y la clave de la institución.

Un llamado a participar en el Concurso Público de postulación de proyectos de donaciones deportivas, que se abre los primeros diez días de cada mes, realizó el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado.

La autoridad regional explicó que “el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte, cuentan con una herramienta denominada proyectos deportivos susceptibles de donaciones con franquicia tributaria, cuyo objetivo es la promoción y el fomento de la actividad física.  Se trata de un instrumento importante para la gestión, promoción y desarrollo de eventos y actividades que las organizaciones deportivas deseen realizar, para lo cual reciben aportes económicos de empresas privadas que permitan financiar esas iniciativas”.

Cabe precisar, que pueden postular a ser donantes las personas jurídicas afectas al impuesto de primera categoría de la ley de la renta, que acrediten rentas mediante contabilidad completa y las personas naturales que son contribuyentes afectos al Impuesto Global Complementario que declaren ingresos efectivos.

Mientras que pueden ser donatarios las organizaciones deportivas, corporaciones de alto rendimiento y corporaciones municipales de deportes.

Las categorías de postulación son formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición, deporte de alto rendimiento, deporte laboral, desarrollo de organizaciones deportivas, infraestructura deportiva y difusión deportiva, entre otras.

Las organizaciones deportivas que postulen deben acreditar personalidad jurídica y directorio vigente, presentar rendiciones de cuentas al día con el IND y cumplir con los requisitos técnicos exigidos en las bases del Concurso Público.