Suman dos Nuevos Grupos a Proceso de Vacunación

El Seremi de Salud en Los Lagos, Alejandro Caroca, anunció durante esta jornada información relevante respecto del proceso de vacunación contra Covid 19, que se está llevando a cabo en todo el país.

La autoridad regional confirmó que se han sumado dos nuevos grupos objetivos para iniciar este proceso, durante los días jueves 25 y viernes 26 de febrero.

“El día de hoy hemos sumados dos nuevos grupos objetivos para iniciar el proceso de vacunación contra el Covid 19, estos corresponden a los pacientes que se encuentran con hemodiálisis, así como también aquellos que se encuentran trasplantados de órganos sólidos. Hacemos un llamado para que estos dos grupos concurran el día jueves y viernes a los diferentes centros habilitados para estos efectos, en la ciudad de Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón”, explicó la autoridad.

Del mismo modo, Caroca insistió en el llamado a “aquellos grupos rezagados de adultos mayores y de los primeros grupos ya vacunados, para que concurran en estos días y puedan obtener la inoculación de la vacuna para combatir la pandemia”.

Según se explicó desde el Ministerio de Salud, los pacientes trasplantados de órganos sólidos, se refiere a personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, y su priorización se explica dado el alto nivel de riesgo que tienen estos pacientes, en caso de contraer COVID-19.

Respecto a los pacientes hematológicos trasplantados de médula ósea, los cuales tienen un mayor compromiso inmunológico, según las recomendaciones internacionales y de la Sociedad Chilena de Hematología, deben esperar al menos 3 meses post trasplante y contar con el pase de su médico tratante para poder recibir la vacuna contra COVID-19.

Centros de vacunación en Los Lagos

El Seremi de Salud insistió en que losdos grupos mencionados, concurran el día jueves y viernes a los diferentes centros habilitados, detallados a continuación:

Osorno: Escuela Efraín Campana, de 9 a 17 horas

Llanquihue: Arena Puerto Montt, de 9 a 17 horas

Chiloé: Castro, Polideportivo, de 9.30 a 17 horas

Ancud: Liceo El Pilar, de 10.30 a 16 horas

Quellón: Escuela Alla Quintuy, de 11 a 17 horas

Calbuco: Escuela Eulogio Goycolea, sólo jueves 25, de 10 a 17 horas