Noticias

NORAH JONES LANZA SU ÁLBUM “COME AWAY WITH ME”

El 26 de febrero de 2002 la cantante y pianista estadounidense Norah Jones lanzaba su álbum debut que se tituló “Come Away With Me”. El disco se presentó como un álbum pop acústico con el apoyo de músicos de jazz. 

El verdadero género de este álbum ha sido tema de debate en las comunidades de jazz, puesto que algunos artistas sostienen que el disco no es realmente de jazz, ya que Norah les cambia el ritmo a algunas de las canciones tributo que incluyó, y que muchas canciones tienen un ritmo más bien plano, y no con el swing que se requiere para considerarse jazz, por lo que ha lo han catalogado como un rock suave o pop suave.

El disco debutó en la posición número 139 de la lista de los Billboard 200, y poco a poco fue ascendiendo en las listas durante ese año, hasta que, en enero del 2003, casi un años después de lanzamiento llegó a la primera posición de dicha lista. Y hasta el 2005 había vendido más de 10 millones de copias. Y se estimó que para el 2016 eran más de 27 millones de copias que había vendido en todo el mundo. 

Come Away With Me fue aclamado por la crítica, alcanzando excelentes posiciones en los diversos sitios especializados en música. Y en diversas reseñas resaltaron el talento de la cantante y la potencia de su voz. 

El disco ganó los premios Grammy por Álbum del Año, Mejor Álbum pop vocal y Mejor Álbum Diseñado, no clásico. Por otra parte, la canción “Don’t Know Why” ganó por Canción del año, Grabación del años y Mejor interpretación femenina pop.