UN DÍA COMO HOY NACE CHRIS MARTIN

            Un 2 de marzo de año 1977 nacía en Exeter, la capital del condado de Devon en Gran Bretaña, Christopher Anthony John Martin, más conocido como Chris Martin, cantante, compositor, guitarrista, pianista y líder de la banda inglesa Coldplay.

            Desde el colegio estuvo interesado en la música, formando su primera banda, con lo cual no le fue muy bien. Luego en la Universidad, donde se graduó en Ciencias del Mundo Antiguo, y además se graduó con honores de primera clase de griego y latín, conoció a sus futuros compañeros de banda. Y donde formó una gran amistad con Jonny Buckland, guitarrista del grupo, con el que además vivió varios años.

            Luego de conocer a todos sus compañeros de banda, formaron Coldplay en 1996, con el cual se hacen famosos y logran un éxito internacional con su álbum debut “Parachutes”, desde entonces han lanzado una serie de EP y álbumes, todos con un gran éxito. Y en una entrevista dijo que nunca trabajará como solista debido a la gran amistad que ha formado con sus compañeros de banda.

            Chris, además de las colaboraciones que ha realizado en la música, es conocido por mantener un activismo social permanente, sobre todo en sus participaciones en los temas relacionados con el comercio justo, y ha realizado una gran colaboración en las campañas de Oxfam, que es una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales que realizan labores humanitarias en 90 países, los que combaten la pobreza, el sufrimiento y el hambre. Además, Chris ha viajado a Ghana y Haití para estudiar los efectos del comercio justo, y cuando realiza sus presentaciones en vivo siempre suele llevar la abreviación de la frase “Make Trade Fair” (MTF) – Hacer un cambio justo – o utiliza un signo de igualdad (=) las lleva en su mano izquierda o en su piano.