Noticias

UN DÍA COMO HOY SAVAGE GARDEN LANZABA SU DISCO HOMÓNIMO “SAVAGE GARDEN”

            Un 4 de marzo de 1997 el dúo australiano Savage Garden lanzaba su disco debut, el cual denominaron “Savage Garde”, y 6 semanas después fue lanzando en Estados Unidos.

            La banda se había formado en 1994 y estaba compuesta por el multiintrumentista y productor Daniel Jones y el vocalista Darren Hayes. Al año siguiente comenzaron a grabar su disco, lanzando en primera instancia en 1996 “I Want You”, llamando la atención de las discográficas, firmando finalmente con Columbia Records.

            Con el lanzamiento del disco este entró en las listas australianas de música llegando al número 1 permaneciendo allí durante 19 semanas. Y dos semanas después fue lanzando de forma internacional, llegando al número 3 en los Billboard 200 en Estados Unidos siendo certificado como disco de oro.

            El disco cuenta con un par de versiones distintas, tanto para la versión que se lanzó en Australia, como la que llegó de manera internacional, esto por las preferencias que se tenían según el territorio.

            Para septiembre de ese año Savage Garden ganó el record de 10 premios ARIA de 13 nominaciones que tenía tanto el disco como los diferentes sencillos.

            Se calcula que el disco llegó a vender 18 millones de copias en todo el mundo, por lo que fue acreditado como multiplatino en países como Australia, Estado Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido.