Noticias

UN DÍA COMO HOY SE LANZA “THE CRY OF LOVE” DE JIMI HENDRIX

            Un 5 de marzo de 1971 se lanzó el disco póstumo del cantante y compositor estadounidense Jimi Hendrix, el cual se denominó “The Cry of Love”.

            Este disco recopila una serie de grabaciones que había realizado Hendrix y en las cuales estaba trabajando antes de su muerte. Muchas de ellas fueron grabadas durante 1970 en la ciudad de Nueva York junto al baterista Mitch Mitchell y el bajista Billy Cox, las cuales pretendían lanzar en un futuro álbum doble.

            Cerca de la mitad de las 10 canciones del disco se completaron con mezclas que había realizado el propio artista; el resto se encontraba en distintas etapas de desarrollo y se mezclaron después de la muerte de Hendrix.

            Tras el lanzamiento del disco por Reprise Records en los Estados Unidos y Track Records en el Reino Unido, fue un total éxito en las listas de música de ambos países, llegando al número 2 en el Reino Unido y obtuvo la posicionó en el número 3 en Estados Unidos donde llegó a vender 500 mil copias en tan sólo un mes.

            Los críticos valoraron el disco, viéndolo como un impresionante tributo a Jimi Hendrix y en 1998 La RIAA lo certificó como disco de platino en Estados Unidos, y en septiembre de 2014 fue remasterizado y lanzado en CD.