UN DÍA COMO HOY SE PUBLICA EL DISCO THE JOSHUA TREE DE U2

         Un 9 de marzo de 1987 la banda de rock irlandesa U2 publicó su quinto álbum de estudio “The Joshua Tree”, el cual fue lanzado al mercado por la compañía discográfica Island Records.

            La ingeniería y la producción fueron nuevamente de Brian Eno y Daniel Lanois. Es considerado uno de los mejores y más exitosos disco de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name.

            En el año 2003 fue colocado en el puesto número 27 de la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Desde que salió al mercado se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, y actualmente ha vendido cerca de 28 millones de copias. Y acompañado de este disco le siguió una exitosa gira por todo el mundo.

            Mientras la banda se dedicaba a trabajar en la mezcla del álbum, la esposa de Lillywhite, la cantante Kirsty MacColl fue la designada por el grupo para escoger cual sería el orden que llevarían las canciones en el disco, y sólo le solicitaron que fuera primero “Where the Streets Have No Name” y en el último lugar “Mothers of the Disappeared”, el resto fueron secuenciadas de acuerdo a sus preferencias. Por lo demás este disco es el primero de U2 en obtener el premio Grammy en la categoría a “Mejor Álbum del año”, además llegó a la primera posición en la lista de los Billboard.