Enrique Paris desmintió al municipio de Osorno por supuesta falta de vacunas

Ministro de Salud detalló que actualmente en Osorno hay 864 dosis y a las 9.15 llegó otro camión con más de 200.

“El señor Jorge Arancibia -director de Salud Municipal de Osorno- o está mal informado o está comunicando algo inexacto”, señaló el ministro de Salud esta mañana al asegurar que en la ciudad sí existe stock suficiente para continuar el proceso de vacunación.

En horas de la noche de ayer, la Municipalidad de Osorno señaló que “a contar del viernes, la comuna de Osorno, deberá suspender el proceso de inoculación masivo contra el Covid que se llevaba a cabo en 12 recintos distribuidos en diversos sectores de la ciudad y también en la zona rural debido a que se agotaron las dosis de ambas vacunas -Pfeizer y Sinovac-.»

El ministro Paris, sin embargo, aseveró que a esta hora del viernes, “el stock actual en Osorno es de 864 dosis y la Seremia de Salud le envió 230 dosis más. En Rahue tenemos 269, en Pampa Alegre 135, en Villa Centenario 81, en Cesfam Lopetegui 229. En el único lugar que no hay vacunas a esta ahora es en el Cesfam Pedro Jáuregui, pero el camión con vacunas llegó a las 9.15 a Osorno, entonces él esta creando una alarma innecesaria. Pfizer es lógico que no tenga, porque hay que colocarla en los primeros 4 a 5 días después de que se descongela y está se envía los lunes”.