Entrevista,Noticias

Entrevista a Emeterio Carillo: “Esta ha sido una campaña 100% ciudadana”

            El programa Punto de Encuentro del jueves 18 de marzo, contó con la presencia del concejal por la comuna de Osorno y candidato a alcalde de esta representado a la Democracia Cristiana, Emeterio Carillo Torres, con quien se abordaron una serie de temáticas local y nacionales.

            Emeterio se refirió a las próximas elecciones de abril, mencionando que sería un error aplazarlas nuevamente y que lo primordial es hacer que vaya a votar la mayor cantidad de personas en los dos días que se destinaron para las elecciones.

            Uno de los temas que abordó fue lo complicado que ha sido realizar esta campaña en épocas de pandemia, “esta ha sido una campaña 100% ciudadana, porque muchos dirigentes se ofrecieron para trabajar en sus propios territorios para ayudar a llevar mi mensaje; y esta ha sido una campaña no de 3 meses si no de 30 años, porque la gente ya me conoce”.

            Carrillo fue enfático en señalar que uno de sus principales proyectos para desarrollar la comuna son la vivienda, el medio ambiente y la congestión vehicular, señaló que “estos son temas de estado y nosotros vamos a colaborar desde nuestra oficina de la vivienda para resolver con mayor prontitud este tema”.

            Uno de los temas que abordó es la problemática medio ambiental que vive actualmente la comuna de Osorno y fue claro en señalar que buscará crear una mesa público – privada para abordar el tema y encontrar una solución.

                                                                                   Emeterio Carrillo comentó que ya sostuvo reuniones con los diversos gremios del comercio de la comuna par analizar como abordar el problema económico que ha dejado la pandemia, “con el comercio local me he comprometido a 3 cosas: crear un fondo de reactivación, segundo, un plan para reactivar el turismo mediante el uso de terrazas, y tercero entregar un kit de higiene que permita a los turistas saber que ese lugar está sanitizado”.

            Revisa estas declaraciones, y la entrevista completa aquí: