UN DÍA COMO HOY KYLIE MINOGUE LANZÓ SU DISCO “IMPOSSIBLE PRINCESS”

            Un 23 de marzo de 1998 la cantante de pop australiana Kylie Minogue lanzaba su sexto álbum de estudio el cual se denominó “Impossible Princess” y fue lanzando a través de Deconstruction Records.

            La creación del disco comenzó en 1995 cuando Minogue grabó la canción “Where the Wild Roses Grow” junto al músico de rock Nick Cave; luego de ello comenzó a escribir la letra de “I Should Be So Lucky”. Al año siguiente comenzó a una relación con el fotógrafo francés Stéphane Sednaoui, con el cual se embarcaron en un viaje por el Reino Unido y el sur de China en una misión de autodescubrimiento, lo que hizo que la cantante se sintiera libre para expresar su propia creatividad y talento.

            Y ya en 1995 Kylie empezó a grabar demos en borrado junto al dúo de productores Brothers in Rhythm, los cuales más adelante fueron re arreglados. La grabación del disco tomó cerca de dos años, convirtiéndose en el periodo más largo para la cantante que tuvo trabajar en un proyecto.

            Este disco se convirtió en el primer lanzamiento que contiene canciones compuestas exclusivamente por Kylie Minogue, para lo cual escribió una docena de canciones con varios productores, muchas de las cuáles no fueron lanzadas.

            El nombre del disco hace referencia a un libro de poesía escrito por Billy Childish titulado “Poemas para romper los corazones de princesas imposibles”, y la cantante ha manifestado que los poemas resumen donde se encontraba en esos momentos de su vida.

            La repuesta de la critica tras su lanzamiento por abrumadoramente positiva alrededor de todo el mundo, excepto en el Reino Unido, donde recibió criticas negativas, pero en la mayoría consideró el disco como sorprendente.

            En Australia el disco llegó a la cuarta posición de las listas, y ha llegado a vender más de 500 mil copias desde su lanzamiento, y ha sido certificado como disco de plata en el Reino Unido y dos veces disco de platino en Australia.