Entrevista a Ximena Acuña: “cuando sea alcaldesa acercaremos el municipio a la gente, entregándole un sentido más social”

            La candidata a alcaldesa por la comuna de Osorno se refirió a una serie de temáticas que espera realizar y ejecutar cuando llegue al municipio.

            En el programa Punto del Encuentro del 24 de marzo, contó con la presencia de la candidata a alcaldesa por la comuna de Osorno, Ximena Acuña, quien de profesión es médico y fue parte del departamento de salud municipal, donde fue su directora por 30 años.

            La doctora se refirió a la actual pandemia que está viviendo el país y cómo las autoridades han manejado la pandemia, “si yo hubiese sido ministra habría tomado otro tipo de decisiones, en primer lugar, desde el inicio de la pandemia hubiese colado a la atención primaria a cargo del control de la trazabilidad que creo en varias oportunidades se perdió generando que se propagara el virus de forma más rápida”.

            También se refirió a cuáles finalmente fueron sus motivaciones para presentar una candidatura a alcaldesa, manifestado que consideró que al estar a cargo de la salud municipal pudo resolver muchas cosas y “creo que desde el municipio podría ayudar a realizar muchas más cosas y podría invertir en muchas áreas.. y cuando sea alcaldesa acercaremos el municipio a la gente, entregándole un sentido más social

            Ximena Acuña abordó la problemática de vivienda que tiene la comuna y dentro de sus propuestas se encuentra trabajar de forma estrecha con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para buscarle y entregarle una solución a esta problemática, “no puede ser que hay familias que cuentan con su subsidio hace más de 10 años y aun no cuentan con su vivienda”.

            Acuña fue clara en señalar que “cuando yo sea alcaldesa trabajaré para la comunidad, porque cuando uno ocupa un cargo público debe trabajar para la gente y no para un color o partido, porque se coloca como prioridad el bien común de toda la ciudadanía”.

            Revisa estas declaraciones y la entrevista completa aquí: