Adultos Mayores ya pueden postular a Programa de Recambio de Calefactores sin copago en Osorno

Comenzó un nuevo proceso de postulación que implicará más de 350 equipos y estará enfocado a mayores de 60 años, los cuáles podrán postular hasta el 8 de abril.  

Como una nueva oportunidad para contar con un sistema de calefacción eficiente en los hogares de Osorno, la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, efectuó el lanzamiento del Programa Recambio de Calefactores para Adultos Mayores 2021, invitando a la tercera edad a optar al beneficio, enmarcado en el Plan de Descontaminación de la comuna.

En la presente oportunidad, se trata de más de 350 equipos a pellet, los que se encuentran disponibles para personas de 60 años o más, quienes podrán contar con artefactos sin la necesidad de efectuar un copago en el caso de quienes cuenten previamente con el Subsidio de Aislamiento Térmico otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu.

Bajo este contexto, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, señaló que “comenzamos este 2021 poniendo énfasis en nuestros adultos mayores, a través de la entrega de calefactores a pellet, en el marco de esta línea especial sin copago del Programa de Recambio de Calefactores del Plan de Descontaminación Atmosférico de la ciudad de Osorno. Por lo mismo, invitamos a los adultos mayores de Osorno a postular a este programa, porque sabemos que estos equipos traerán un positivo impacto en su calidad de vida”.

En lo específico, el presente llamado ofrece artefactos de media potencia para viviendas de hasta 110 mts2, y también de baja potencia para el caso de hogares con dimensiones de hasta 70 mts2, a los cuáles pueden postular hasta el jueves 8 de abril próximo, a través de la plataforma www.recambiodecalefactores.cl.

Para acceder al beneficio, los interesados deben –entre otros requisitos- ser propietarios del artefacto a leña a recambiar, pudiendo ser éste del tipo salamandra, cocina, hechizo, cámara simple o calefactores con templador sin certificación, los que deberán ser posteriormente entregados al Ministerio del Medio Ambiente, para poder contar con el nuevo calefactor.

Para asistencia en la postulación, ya están disponibles los teléfonos +56966076946  +56965824362 -652562368 – 652562371 – 652562351, donde el equipo de profesionales de la Seremi del Medio Ambiente estará disponible para atención de público.

Cabe precisar que, en Fase 2 del Plan Paso a Paso, la atención de carácter presencial se llevará a cabo en las oficinas del Programa de Recambio de Calefactores, ubicadas en calle Francisco Bilbao 1129, piso 9, Of 603 de la ciudad de Osorno.