Noticias

Seremi del Medio Ambiente invita a establecimientos educacionales a postular a Proceso de Certificación Ambiental 2021

Esta postulación es de carácter voluntario por parte de los establecimientos, y lo que busca es que las comunidades educativas desarrollen ejes de educación ambiental entre sus estudiantes. Y ya son 180 los establecimientos educacionales en la región que cuentan con su respectiva certificación.

Con el fin de continuar con la implementación de la estrategia integral de educación ambiental, a través de criterios de sustentabilidad en comunidades escolares, la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, informa que ya está abierto el proceso de postulación al Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales, SNCAE, de la región.

El sistema, de carácter voluntario, contempla la entrega de la respectiva certificación pública para instituciones educativas, que desarrollen ejes de educación ambiental entre sus estudiantes, proceso al cual los establecimientos interesados podrán postular hasta el 9 de abril próximo, a través de la plataforma sncae.mma.gob.cl

En este contexto, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, dijo que “en este Proceso de Certificación Ambiental 2021, queremos invitar a todos los establecimientos a ser parte del desafío que significa promover la conciencia y la educación ambiental en la etapa escolar. El rol que hoy cumplen los establecimientos educacionales es fundamental en la creación de una cultura ambiental inspirada en el desarrollo sustentable”.

En lo inmediato, el Comité Regional de Certificación Ambiental ya contempla la realización de dos talleres de Inducción al Proceso de Certificación Ambiental 2021, que tendrán lugar por medio de la plataforma Zoom, el día miércoles 31 de marzo a las 15:00hrs y jueves 1 de abril a las 11.00 hrs, donde los interesados pueden inscribirse directamente a través del link  https://bit.ly/3clIHWp , en el marco de la iniciativa que contempla la participación de establecimientos educacionales, tanto públicos como privados.

Actualmente, ya son más de 180 los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos, lo que cuentan con la presente certificación ambiental, esperando sumar nuevas instituciones en este 2021, que incorporen de manera transversal la dimensión ambiental en su quehacer educativo.