Entrevista a Harry Jürgensen Caesar: “estamos en momentos de crisis política, no podemos desconocerlo, y se espera que la convención constitucional de alguna manera resuelva esa crisis política”

            En el programa Punto de Encuentro del 30 de marzo, contó con la presencia del candidato a constituyente por el distrito 25 Harry Jürgensen Caesar, con quien se abordaron una serie de temáticas sobre este proceso de la convención constitucional y la creación de una nueva Constitución para el país.

            Jürgensen se refirió al posible cambio de las elecciones para el mes de mayo, señalando que en primer lugar hay que hacerles caso a los expertos y que la salud de las personas es lo prioritario.

            Harry Jürgensen se refirió a la situación actual del país en la política “estamos en momentos de crisis política, no podemos desconocerlo, y se espera que la convención constitucional de alguna manera resuelva esa crisis política; pero la gente ha perdido la confianza. Pero las expectativas son enormes, y la agente cree que la convención va a resolver todo, pero esos cambios se van a ver recién en 8 a 10 años”

            Dentro de las propuesta e ideas que plantea Jürgensen, es que instituciones como Sercotec debieran estar en manos de los gobiernos regionales, y decidir desde ahí como distribuir los recursos según las necesidades de cada territorio.

            Por otro lado, señaló que “la nueva constitución no se puede improvisar, porque no se puede llevar a un problema aún mayor que el que tenemos hoy. Y en este sentido, las experiencias son fundamentales. En muchos países del mundo es altamente valorada en el mundo político”.

            Revisa estas declaraciones y la entrevista completa aquí: