UN DÍA COMO HOY LA BANDA LED ZEPPELIN LANZA SU DISCO “PRESENCE”

            Un 31 de marzo de 1976 la banda británica Led Zeppelin lanzaba su séptimo disco de estudio el cual denominaron “Presence”, disco que fue creado tras una serie de lesiones que sufrió Robert Plant en un accidente que tuvo en Grecia en agosto del año anterior.

            Este incidente provocó que la banda tuviera que posponer la gira mundial que estaba programada para 1975 y 1976. Y durante el periodo de recuperación Plant y Page se refugiaron en Malibú – California – donde escribieron material suficiente para comenzar un nuevo proyecto.

            Luego de la composición de las letras, se fueron a los estudios de Musicland Studios en Múnich, Alemania, para grabar el disco, para lo cual se tardaron 3 semanas, y Robert Plant realizó todo el proceso en silla de ruedas.

            Este es el único disco de la banda que no incluye ni pistas acústicas ni teclados, a excepción de “Candy Store Rock” que contiene una pista audible de guitarra acústica.

            En Gran Bretaña en disco logró uno de los pedidos anticipados más altos de la historia, enviando a disco de oro el día de su lanzamiento. En tanto en Estados Unidos, entró en el número 2 de la lista de los Billboard, y una semana después llegó a la primera posición.

            Si bien este disco fue un éxito a nivel comercial y logró triple disco de platino en Estados Unidos, recibió críticas mixtas, y fue el álbum de estudio de menor venta de la banda mientras aún se encontraban activos.