Noticias

YA ESTÁ DISPONIBLE PORTALDISC APP, LA PRIMERA APLICACIÓN STREAMING DE MÚSICA CHILENA.

𝑫𝒊𝒔𝒑𝒐𝒏𝒊𝒃𝒍𝒆 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒊𝑷𝒉𝒐𝒏𝒆 𝒚 𝑨𝒏𝒅𝒓𝒐𝒊𝒅 𝒆𝒏 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐, 𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒎𝒂́𝒔 𝒅𝒆 130.000 𝒄𝒂𝒏𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒂𝒔 𝒍𝒂𝒔 𝒓𝒆𝒈𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔, 𝒆𝒔𝒕𝒊𝒍𝒐𝒔 𝒚 𝒆́𝒑𝒐𝒄𝒂𝒔.

El portal de descarga de música chilena, 𝐏𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐃𝐢𝐬𝐜, acaba de cumplir 12 años. Fue una iniciativa pionera en una época en la que no había ni smartphones, ni las redes sociales que conocemos actualmente, ni se había oído hablar de la palabra streaming.

En estos 12 años de desarrollo y adaptación a los enormes cambios de la industria de la música, 𝑷𝒐𝒓𝒕𝒂𝒍𝑫𝒊𝒔𝒄 ha ido formando el mayor catálogo digital de música chilena, proveniente de todas las regiones, estilos y épocas. Actualmente cuenta con más de 130.000 canciones, pertenecientes a más de 300 sellos y 7.000 artistas chilenos.

Este amplio y diverso patrimonio cultural nacional, merecía una nueva plataforma, adaptada a las nuevas tecnologías y a la actual forma de acceder a la música. Es así, como luego de más de 5 años de desarrollo y habiendo sorteado diversas dificultades en el proceso, incluido un cambio de nombre –ya que hasta hace poco se iba a llamar Suena Chile- sumado a las propias dificultades surgidas de la pandemia, PortalDisc ha lanzado por fin la primera aplicación streaming de música chilena: PORTALDISC APP.

Respecto de esta novedosa iniciativa, Sebastián Milos, director de PortalDisc, ha señalado: “Hago un llamado a los usuarios, artistas, sellos, distribuidores, marcas e instituciones a apoyar esta iniciativa que puede ser tan relevante para la música chilena, en especial en estos tiempos de crisis en los que no se pueden hacer presentaciones en vivo”.

La plataforma ha sido valorada por diversos artistas y empresas del medio, destacándola por la preocupación de relevar la música chilena como una disciplina rica y diversa.

La app cuenta con todas las funcionalidades de plataformas streaming internacionales y algunas particularidades que la hacen muy atractiva para la música chilena: Cada región de Chile tiene su propia sección con los artistas regionales y se incluyen secciones de música tradicional como Andina, Mapuche, Rapa Nui, Chilota, Cuecas, entre otras. Además, el pago a los artistas por cada reproducción será mayor que el que pagan actualmente otras plataformas de streaming y los artistas podrán subir su música directamente o a través de sellos y distribuidores digitales.

En esta etapa de lanzamiento se ofrecerá la posibilidad de acceder sin costo a todas las funcionalidades de la versión Premium (posibilidad de elegir cualquier canción, crear playlist ilimitadas, opción de reproducción sin conexión, sin publicidad invasiva, etc.) para la reproducción de hasta 50 canciones mensuales. Para acceder a reproducciones ilimitadas los usuarios podrán suscribirse por tan solo $2.990 mensual y $29.900 anual (2 meses gratis). Además los usuarios tienen la opción de realizar aportes voluntarios para la mantención, crecimiento y difusión de la plataforma.

ENLACES DE INTERÉS.

Descarga para Android: https://bit.ly/3qavWSy

Descarga para iPhone / iPad: https://apple.co/303oON8