Entrevista a Ximena Acuña: “Es importante abordar temáticas medioambientales desde todos los puntos de vista”

La candidata a alcaldesa por la comuna de Osorno abordó una serie de problemáticas medioambientales que sufre la comuna y cómo espera trabajar en ello para resolverlos.

            En el programa Punto de Encuentro de Encuentro del 31 de marzo, contó con la presencia de la candidata a alcaldesa por la comuna de Osorno, Ximena Acuña Mansilla, con quien se abordaron una serie de temáticas medio ambientales.

            Acuña fue clara en señalar que la contaminación atmosférica es un tema por el cual se ha venido trabajando hace bastante tiempo pero que aún quedan cosas pendientes por abordar y trabajar para encontrarle soluciones, “hay que promover que existan mas lugares para secar la leña, y buscar la promoción de creación de más fabricantes de pellet”.

            En cuanto a la problemática de la basura que tiene hoy en día la comuna la candidata señaló que “aquí hay que ser capaces de visualizar más allá, sabemos que hay un problema que resolver, como son el relleno sanitario y el vertedero, pero hay que atacar el problema de fondo, y buscar que la población sea capaz de reducir sus residuos a través del reciclaje, y es ahí donde es importante abordar este tema”.

            Revisa estas declaraciones y la entrevista completa aquí (en la primera media hora: