Día del deporte: date un momento para ti y agenda una cita con el deporte

Estar encerrados a causa de la pandemia no es razón para ser sedentario. En la casa también se puede ejercitar, por eso este martes 6 hay una reunión importante con la actividad física.

En 2013, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 6 de abril como el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz. La razón no es casual: la actividad deportiva juega un rol vital en la salud de las personas, lo que impacta directamente en el desarrollo de las sociedades.

Hoy, más que nunca, ejercitarse es una manera de ayudarnos tanto física como mentalmente en momentos en que el Covid acecha con más fuerza. Hacer deporte ayuda al sistema inmunológico, mejora la capacidad respiratoria y cardiaca, y además es un buen liberador de estrés. De ahí que, a pesar de estar viviendo restricciones extremas de confinamiento y movilidad, la autoridad haya mantenido la franja deportiva como una prioridad en plena cuarentena.

Para celebrar el día internacional del deporte, se han organizado actividades que se pueden aprovechar incluso estando en casa. Este martes 6 de abril queremos que las personas se den un espacio, que hagan una cita con el deporte y se regalen un momento para sí y sus familias, en un contexto en que estamos pasando momentos complejos” explica Jon Hernáez, CEO de Decathlon en Chile. 

La cadena europea de artículos deportivos organizó esta reunión con el deporte. “Serán clases en vivo de 30 minutos, a través de Google Meet, en tres horarios diferentes: a las 8 am habrá entrenamiento con intervalos de alta intensidad, también conocido como HIIT; a las 13 hrs zumba, y a las 18.00 hrs volvemos con HIIT ” .

Para participar, los interesados deben ingresar a https://forms.gle/QT256i6Vyy1vXGgb8 y reservar su cita. Una vez llenado el formulario, se generará una cita en el calendario y así, cada uno, tendrá apartado ese espacio de tiempo en su agenda.