UN DÍA COMO HOY NACE PHARRELL WILLIAMS

            Un 5 de abril de 1973 nacía en Virginia, Estados Unidos, el cantante, compositor y productor discográfico, Pharrell Williams. Quien también es conocido bajo el seudónimo de Skateboard P., y que aparte de su carrera como solista, es parte de dúo The Neptunes, junto Chad Hugo. Y además a sido integrante del grupo rap/rop N.E.R.D. junto a Chad y Shae Haley.

            Con Chad se conocieron desde pequeños cuando eran parte de un campamento de verano. Y en la secundaría fueron descubiertos en un concurso de talento de su escuela, logrando establecerse en primera instancia como productores.

Pharrell, junto a Neptunes, estaba logrando ganar una gran base de fans y audiencia, y para inicios de los 2000 estaban trabajando con amplia gama de artistas, y ayudaron a producir el tercer disco de la cantante Britney Spears, y que era el primer disco en el que colaboran que debutaba en el número uno en los Billboard 200. Posterior a ello grabaron su primer disco, bajo el grupo N*E*R*D*, el cual fue muy bien recibido. Dos años más tarde, en el 2002, fueron nombrados productores del año.

En paralelo a sus trabajos con The Neptunes y N*E*R*D*, Pharrell comenzó a realizar colaboraciones personales con diferentes artistas, en 2004 realizó un single junto a Snoop Dogg, “Drop It Like It’s Hot”, canción que en dos meses llegaría a la primera posición en los Billboard hot 100. Y el 2005, presentó lo que sería el primer sencillo de su primer álbum en solitario, junto a la cantante Gwn Stefani. Finalmente, su disco salió a la venta en el 2006 y se tituló “In My Mind”, y contó con la colaboración de varios artistas.

Luego de que Pharrell lanzara su primer disco en solitario, siguió trabajando junto a The Neptunes. Pero para 2007 realizó un álbum de remezclas de su disco debut, junto a su recién formada banda “The Yessirs”, el cual se tituló “Out of My Mind”, pero el sello de Williams Interscope Records no pensó que se vendería así que lo archivó, pero el álbum comenzó a ser solicitado por los fans y las pistas comenzaron a aparecer en MySpace con cerca de 10 mil reproducciones y desde julio de ese año, el disco se filtró por completo en internet, el cual contenía dos canciones nuevas.

Williams continuó su carrera de colaboraciones, junto a artistas como Shakira, Mily Cirus, en otros, e incluso compuso y produjo la música para los 84 premios de la academia junto a Hans Zimmer. Y para 2013, llegó el éxito internacional, junto a la colaboración en tres temas del cuarto disco del grupo Daft Punk, y además vuelve a colaborar en la producción musical de la Película “Mi Villano Favorito 2”, logrando aún más reconocimiento.

En marzo de ese año se publicó la colaboración de Pharrell junto a Robin Thicke “Bluerred Lines”, canción que alcanzó la primera posición en 13 países, logrando internacional aún más su carrera.  Y en 2014 se anunció que Pharrell pasaría a formar parte como entrenador del conocido programa estadounidense The Voice.

Williams a lo largo de su carrera ha ganado 10 premios Grammy, dos junto a Neptunes, también ha sido nominado dos veces para los premios de la academia, una siendo a mejor canción original por “Happy” que se presentó en la película “Mi Villano Favorito 2”. Además, es dueño de Soy OTROS, una compañía discográfica y un colectivo creativo multimedia que sirve como un paraguas para todos los esfuerzos de Pharrel Williams, incluida su marca de ropa Billionaire Boys Club.