UN DÍA COMO HOY LA CANTANTE ALANIS MORISSETTE LANZA SU DISCO “ALANIS”

            Un 6 de abril de 1991 la cantante canadiense Alanis Morissette lanzaba su álbum debut titulado “Alanis” y que fue lanzado sólo en Canadá por la MCA Records Canada.

            Uno de los productores de MCA Records había escuchado un demo de la cantante en 1983, cuando esta tenía tan solo 9 años, y ya le había llamado la atención su poderosa voz y que incluyera temas escritos por ella misma, pero todo quedó en nada debido a la edad de la cantante.

            Pero fue recién en 1988 luego de conocer a Leslie Howe del dúo One to One, quien la ayudó a conseguir un contrato discográfico y comenzar así a trabajar en lo que sería su primer disco de estudio.

            El disco finalmente fue lanzado el 6 de abril de 1991, recibiendo críticas mixtas, y comparando a Morissette con los cantantes pop de la época de dicho país. Y sus temas poco a poco comenzaron a sonar en las radios y marcar en las listas de música. El disco finalmente llegó a vender 200 mil copias.

            Revistas como Time, dijo que este disco trajo para Alanis, un cierto renombre dentro de la industria de la música, lo que la ayudó a posicionarse para que así en 1995 lograr lanzar su carrera de manera internacional.