Noticias

CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO APROBÓ FUERTE INVERSIÓN EN APOYO DE LA PEQUEÑA GANADERÍA LOCAL

El alcalde Jaime Bertin señaló que son aproximadamente un millar de familias con residencia en sectores rurales de la comuna Osorno las que se verán beneficiadas con alimento para ganado.

En el marco del apoyo permanente al sector rural de la comuna, este martes el Concejo Municipal de Osorno aprobó un aporte consistente en 29 millones 500 mil pesos, destinado a adquirir concentrado para ganado vacuno, ovino y porcino.

El jefe comunal comentó que “como municipio permanentemente nos hemos preocupado de ir en ayuda de los pequeños agricultores y la ganadería familiar campesina, de allí la finalidad de este aporte, un beneficio concreto que venimos sustentando hace nueve años, y el cual responde a la demanda propia de cientos de familias con residencia en el campo”.

Bertin añadió que la pequeña ganadería local en muchos casos es una fuente de ingreso familiar, pero en otros es parte de la subsistencia alimentaria de esos vecinos, “de allí nuestra preocupación constante como municipio por ir en su apoyo, más aún cuando se acerca el invierno y estas familias se preparan para enfrentarlo de la mejor forma”.

Mencionar que este aporte municipal para ejecutar el proyecto denominado “Programa de Apoyo a la Pequeña Ganadería Local”, se suma al ya entregado a inicios de marzo del presente 2021, de apoyo al Huerto de Autoconsumo, el cual estaba destinado a entregar insumos tales como semillas de hortalizas, materiales para fabricar invernaderos y Gallineros, como también maquinaria agrícola a comunidades rurales.

Deja una respuesta