The Chainsmokers, en Expediente Sinergia.

Si te perdiste el expediente del sábado recién pasado, aquí te dejamos un resumen de su biografía y mejores canciones.

The Chainsmokers, es un dúo de disc jockeys y productores originarios de Nueva York, integrado por Andrew Taggart y Alex Pall. Ambos se unieron en 2012 para formar un proyecto musical con cimientos en el indie, house progresivo y la música pop. Su primera presentación en vivo fue para abrir a la banda Timeflies, empezando así a hacerse camino en la escena musical de Nueva York.

Como dato curioso, The Chainsmokers actuaron en un after party junto a The Strokes y Calvin Harris, de quienes se demuestran profundos admiradores. Para diciembre de 2013, habían lanzado de forma gratuita primer sencillo, Selfie. El tema fue recogido por el sello discográfico Dim Mak Records, quien lo retransmitió hacia Republic Records. Fue así como lograron un gran reconocimiento internacional por el sencillo, llegando a las primeras posiciones de las listas de baile y música electrónica.

Luego del éxito de Selfie y de migrar al sello Disruptor Record, subsidiario de Sony Music, en 2015 lanzaron dos nuevos sencillos: Good Intentions y Roses. El segundo se convirtió en un éxito comercial de forma inmediata, certificándose como multiplatino en diversos países, incluido Estados Unidos. A esto le siguieron nuevos sencillos, con diversas colaboraciones con artistas como Dj Tiësto, Illenium, Coldplay y otros.

El éxito de The Chainsmokers comenzó a crecer cada vez más, y sus sencillos sonaban constantemente en diferentes medios,  posicionándose en los primeros lugares de las listas de música en diversos países en el mundo. Para 2016 continuaron preparando y lanzando nuevos sencillos, y en febrero de ese año estrenaron Don’t Let Me Down junto con la cantante Daya, llegando a la tercera posición del Billboard Hot 100. A fines de ese año fueron ubicados en el lugar 18 de la lista anual de los Top 100 DJs de la revista Dj Magazine.

A comienzos de 2017 lanzan el sencillo Paris, que fue un éxito rotundo recibiendo sólo en Spotify 270 millones de transmisiones. Pese a que el dúo ya llevaba dos años de constantes éxitos, aun no habían lanzado un disco debut, lo que se concretó ese mismo año con el lanzamiento del disco titulado Memories… Do Not Open”, que debutó en la primera posición de los Billboard 200. Tras ello, comenzaron una gira por más de 40 ciudades en Estados Unidos, y ese año pasaron a ocupar el tercer lugar de lista de Djs del mundo.

A inicios del 2018 presentaron el sencillo Sick Boy, el primero de su segundo disco, homónimo. Cada mes de ese año presentaron un sencillo nuevo, hasta llegar a diciembre cuando finalmente lanzaron el disco completo, que fue muy bien recibido por la crítica y el público.

En diciembre de 2019 publican su álbum de estudio World Wide Joy, con colaboraciones de diversos artistas del pop tales como Bebe Rexha, 5 Seconds of Summer y otros. En los Premios Grammy de 2017, el dúo recibió el galardón de mejor grabación dance gracias a Don’t Let Me Down, además de otras 2 nominaciones. Ese mismo año se convirtieron en los DJ’s mejores pagados del mundo con una ganancia anual de 46 millones de dólares, relegando al reconocido escocés Calvin Harris a un tercer lugar.