FIESTA DEL LIBRO DE PUERTO VARAS TENDRÁ SU SEGUNDA VERSIÓN ON LINE

En una nueva versión de la fiesta del libro, bajo el contexto de la pandemia, se espera congregar a todos los interesados de forma virtual durante 3 días, entre el 21 y 23 de abril, donde se espera una gran participación en las diferentes actividades que se tiene programadas.

Desde el miércoles 21 de abril se realizará una nueva versión de FILIB, Fiesta del Libro de Puerto Varas 2021. Este año, considerando el contexto mundial y emergencia sanitaria, la actividad se efectuará de manera on line, proyectando una serie de actividades artísticas, conversatorios, talleres, presentación de libros, editoriales y autores.

En palabras de su coordinadora, Poli Roa, con esta actividad queremos celebrar, conocer, interactuar y realzar la importancia del libro y sus protagonistas a través de una plataforma virtual, utilizando las tecnologías como herramienta fundamental para llegar a todas partes con el quehacer literario del sur de Chile. Es importante además reflejar las particulares características, virtudes y problemáticas de los creadores de esta parte del mundo, así como vincular a artistas y gestores con audiencias y lectores, apoyando la difusión de la literatura y editoriales independientes del país, internacionales y en especial de nuestra región, en una actividad que es posible gracias al Fondo del Libro.

Para esta segunda versión del evento literario la invitación es a conectarse los días 21-22-23 de abril a través de la plataforma helecho.cl y el canal de youtube FILIB Fiesta del Libro.

 Durante estos días se vivirá una fiesta con música, conversatorios, talleres y una programación pensada en que los asistentes e invitados virtuales puedan en todo momento disfrutar de la experiencia del libro. Para ello se contará con importantes invitados nacionales y regionales, quienes participarán de mesas de conversación en torno a la difusión y promoción de la lectura, con actividades para públicos de todas las edades. A su vez participarán editoriales independientes de todo Chile, mostrando sus catálogos y la oferta bibliográfica con la que cuentan.

Roa además señaló que las actividades contarán con una certificación para los participantes. Este año estará presente, entre muchos otros expositores, el premio nacional de literatura 2020, Elicura Chihuailaf.

La primera versión de FILIB se realizó el año 2019 en dependencias de la Biblioteca Pública de Puerto Varas, donde a través de la actividad “Foro-Café, El Libro en la Región”,  15 protagonistas reunidos en torno a la actividad literaria y el libro, tales como poetas, narradores, ilustradores, diseñadores, historiadores, periodistas y fotógrafos, todos ellos con libros publicados en los últimos años en diferentes comunas de la región, quienes relataron su experiencia como autores, y cómo es el proceso del libro desde la creación del contenido a la edición, publicación y difusión del mismo.

Hoy La Fiesta del Libro (FILIB) se presenta en la región como un espacio de interacción e investigación en torno al libro y la lectura.

Toda la actividad estará albergada en la página web www.helecho.cl