UN DÍA COMO HOY LA BANDA AEROSMITH LANZABA SU DISCO “GET A GRIP”

            Un 20 de abril de 1993 la banda de hard rock Aerosmith lanzaba su undécimo álbum de estudio, el cual se tituló “Get A Grip” y fue lanzado bajo la discográfica Geffen Records, y fue el último disco lanzado por la banda bajo esta discográfica.

            El disco contó la participación de varios artistas, como era tradición en la gran mayoría de los casos, en particular aquí participó Don Henley y Lenny Kravitz.

            El disco contaba con 12 canciones originalmente, y estaba pensado para ser lanzado a fines de 1992, pero el ejecutivo escuchó lo que se había grabado y creyó que le faltaba variedad y una canción más amigable, entonces la banda volvió a escribir más canciones. Por lo cual se grabaron muchas canciones que finalmente nunca se ocuparon.

            Get a Grip se convirtió en el álbum más vendido de la banda en todo el mundo, logrando ventas de más de 20 millones de copias, y fue el primer disco de la banda en llegar al número uno de las listas de música en Estados Unidos.

            Dos de las canciones del disco ganaron premios, el Grammy a la mejor interpretación de rock de un dúo o grupo, y el disco fue elegido por como Álbum del año por el Metal Edge, en tanto “Livin’ on the Edge” fye escogido como Mejor Video

            En tanto en junio de 1994, Aerosmith se convirtió en el primer artista importante en lanzar una canción con descarga digital exclusiva, haciendo que “Head First” estuviese disponible como un archivo Wav; y fueron cerca de 10 mil usuarios los que descargaron la canción en los primeros días