Entrevista,Noticias,Noticias

Entrevista a alcalde de Osorno Jaime Bertín: “Me hubiese gustado ser candidato a senador, pero las circunstancias no se dieron”

La primera autoridad comunal abordó tanto el trabajo que realizó durante los 12 años que estuvo en el cargo de alcalde, como cuáles serán sus proyecciones a futuro cuando deje el cargo.

            En el programa Punto de Encuentro del miércoles 21 de abril contó con la presencia del alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, con quien se abordaron una serie de temáticas de lo que fue su paso por la municipalidad, la cual deja en junio próximo luego de haber estado tres periodos.

            Bertín comentó que “fueron 20 años que me dediqué a la política, como concejal, gobernador, intendente y alcalde, y la cual me dediqué porque sentía que había tantas cosas que hacer y mejorar. Y logré mi objetivo de poder demostrar que Osorno puede crecer y me voy contento con mi gestión”.

            También fue claro en señalar que el decidió terminar en el cargo y no dejarlo para presentarse a otro cargo de elección popular, “me hubiese gustado ser candidato a senador, pero las circunstancias no se dieron porque no podía dejar botado el municipio en momentos además tan difíciles e irme, así como si nada. Tenía que terminar la tarea que había iniciado”.

            Actualmente, señaló Bertín que se encuentra, además, trabajando con la senadora Ximena Rincón, quien lo buscó para que lo ayudara en su campaña presidencial, fue claro en señalar que le está entregando información de las regiones y de las necesidades de la zona.

            El alcalde Jaime Bertín también se refirió a la cuenta pública que realizó el día martes, donde entrega detalles de su gestión del año anterior, la cual no dejó de estar marcada por la ser la última cuenta pública que entregará, “uno no deja de emocionarse, es inevitable, pero en esta gestión formamos buenos equipos que nos permitieron hacer todo lo que hicimos. Mejoramos por ejemplo la recaudación, generamos nuevos proyectos y eso nos permitió realizar la gestión que estamos dejando”.

            Revisa estas declaraciones y la entrevista completa aquí: