UN DÍA COMO HOY NACE EL MÚSICO ACE FREHLEY DE LA BANDA KISS

            Un 27 de abril de 1951 nacía en Nueva York, el músico estadounidense, Paul Daniel Frehley, más conocido como Ace Frehley, célebre por haber sido el guitarrista y uno de los fundadores de la banda de rock Kiss, junto a Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss. En la banda asumió la personalidad de “Space Ace” o “Spaceman”.

            Paul creció junto a sus hermanos en un ambiente marcado por la música, debido a que sus padres eran pianistas, por lo cual aprendieron a tocar tanto este instrumento como la guitarra acústica. Y a los 13 años recibió de regalo su primera guitarra eléctrica, aprendiendo a tocar sólo sin necesidad de clases, siendo parte de varias bandas durante su adolescencia.

            Luego de graduarse y pasar por varias bandas y diferentes empleos, un amigo le mostró un anuncio en el diario The Village Voice, donde una banda busca un guitarrista principal, fue así como en enero 1973 asistió a la cita, llegando vestido con una zapatillas naranja y otra roja, lo cual fue considerado por los integrantes que lo hacía parecer bastante idiota, pero les impresionó tanto su forma de tocar que dos semanas después el bajista Gene Simmons, junto a Paul Stanley y Peter Criss los aceptaron como miembro del grupo, publicando un año más tarde su primer disco.

            Luego de conseguir un gran éxito como banda, y de nueve discos, en 1978 el manager sugirió que cada integrante elaborara discos en solitario, lanzando a finales de ese los cuatro su disco en la misma fecha, siendo catalogado el trabajo de Frehley como el mejor de los cuatro.

            Este éxito le dio más confianza en el proceso de composición, a esto se sumó que el grupo estaba comenzando a presentar problemas entre sus integrantes. Luego de ello, y de un parte de disco, primero se dio la salida del baterista original, y finalmente en 1982, y luego de un fracaso en un disco, Frehley, anunció que dejaba la formación.

            Luego de abandonar Kiss, Frehley tuvo un periodo de accidentes automovilísticos y adicción a las drogas, en 1984 decidió crean un nuevo proyecto, y que luego de varias grabaciones con diferentes artistas, y de algunas colaboraciones, en 1987 salió a luz el disco.

Y luego de un par de años con la presentación de algunos discos que lograron un moderado éxito, en 1995 fueron invitados a ser parte de un concierto acústico para MTV Unplugged, del grupo Kiss, donde finalmente acepto, reintegrándose a la agrupación.

Y luego de lanzar un par de disco, y de varias giras, entre ellas una supuesta gira de despedida, en 2002 y luego de varias discusiones, Frehley dejó de forma definitiva la agrupación.

Esto lo llevó a desaparecer de la vida pública durante varios años, para combatir su adicción al alcohol; reapareciendo en 2006 junto a otros artistas en diversas presentaciones.

Así comenzó una serie de trabajos colaborativos con diversos artistas, y además trabajando en sus propios proyectos que han logrado obtener éxitos moderados a buenos, según la recepción de la crítica y las ventas que ha obtenido.

Y actualmente, luego de haber terminado una gira por Estados Unidos, se encuentra preparando una posible gira por Sudamérica.