UN DÍA COMO HOY LA BANDA GORILLAZ LANZA SU DISCO “HUMANZ”

            Un 28 de abril de 2017 la banda virtual Gorillaz lanzaba su quinto disco de estudio “Humanz” a través de Parlophone en el Reino Unido y en Estados Unidos por Warner Bros. Records.

            Este disco apareció luego que la banda estuviese 6 años sin las lanzar nuevo material, y luego también de varias especulaciones de problemas de la agrupación y de una posible separación. Situación que fue aclarada en varias oportunidades por sus integrantes, pero que, si manifestaron que era bastante costo producir nuevo material, por lo cual demorarían en tener algo nuevo.

            Cuando comenzaron a trabajar en “Humanz” Damon Albarn le dijo a sus colaboradores que imaginaran que Donal Trump ganaba las elecciones presidenciales de 2016, dicha situación se dio mucho antes que Trump fuese incluso proclamado como candidato del partido republicano, por lo cual fue considerado como un visionario de la situación, a pesar que ninguno imaginase que ganaría las elecciones.

            Para el 2016 habían subido 2 video a su cuenta de Instagram donde mostraban el trabajo que estaban realizando. El contenido del disco, según el propio Albarn, es una respuesta emocional a lo político, y fue considerado como una secuela emocional de un evento inesperado que cambió el mundo, pero eliminó cualquier referencia que se hiciera a Donal Trump.

            El disco recibió muy buena crítica por parte de los críticos de la música, donde destacaron su oscuro pero entretenido sonido; y debutó en la posición número dos en las listas de álbumes tanto del Reino Unido, como de los Billboard 200 en Estados Unidos, vendiendo más de 140 mil copias en su primera semana.

            El disco además fue nominado para los premios Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa, donde no logró quedarse con el premio.