UN DÍA COMO HOY EL RAPERO EMINEM LANZA SU SENCILLO “NOT AFRAID”

            El 29 de abril de 2010 el rapero estadounidense Eminem lanzó el primer sencillo de su séptimo álbum de estudio “Recovery”, el cual se tituló “Not Afraid”, en español “No tengo Miedo”, su primer debut lo hizo en la radio del rapero Shade 45.

            Previo al lanzamiento del sencillo Eminem lanzó un freestyle titulado “Despicable” sobre el sencillo “Over” de Drake y “Beamer, Benz, or Bentley” de Lloyd Banks.

            A diferencia de los otros sencillos del rapero, en esta oportunidad no incluyó una temática comedy hip hop, centrándose así en letras más profundas y significativas, donde habla de como ha tratado de superar los problemas en su vida durante los últimos años, principalmente su adicción a las drogas y su rehabilitación.

            El video musical del tema se grabó en las calles de Newark, en Nueva Jersey, y tras ser publicado en la plataforma YouTube tuvo un gran éxito con millones de visitas alrededor del mundo. En él se muestra a Eminem caminando desconcertado por las calles de la ciudad, mientras al mismo tiempo rapea en un sótano. 

            La canción debutó en el número uno de la lista de los Billboard Hot 100 y vendió más de 380 mil descargas en su primera semana, convirtiéndose en la canción decimosexta en la historia del Billboard Hot 100 en debutar en dicha posición. Lo cual transforma a “Not Afraid” en el primer sencillo de Eminem en debutar en la primera posición de dicha lista. Y en 2011 ganó el Grammy a la mejor actuación de rap en solitario.