Noticias,Noticias

UN DÍA COMO HOY THE BEATLES LANZÓ SU DISCO “THE BEATLES AT THE HOLLYWOOD BOWL”

            Un 4 de mayo de 1977 se lanzó el disco “The Beatles at the Hollywood Bowl” un disco que contiene una selección grabada en directo de las canciones interpretada por la banda The Beatles en los conciertos que ofrecieron en el Hollywood Bowl entre en 1964 y 1965. Disco que fue publicado por Capitol en Estados Unidos y por Parlophone en Inglaterra.

            George Martin tenía pensado lanzar material en directo de The Beatles, pero la mala calidad del sonido de sus presentaciones, hacía impensable hacerlo, razón por la cual incluso la banda decidió dejar de tocar en vivo a finales de 1966, puesto que ni siquiera se escuchaban entre ellos.

            Finalmente, el material se extrajo de sus presentaciones realizadas el 23 de agosto de 1964 y el 29 y 30 de agosto de 1965 en el Hollywood Bowl, en Estados Unidos, pero su publicación se aplazó hasta que se fuese posible hacer audible la voz y los instrumentos de la banda. Lo cual no fue hasta 1977.

            La portada del disco mostraba dos entradas originales de los conciertos efectuados en dichas fechas, la entrada de 1964 era verde, en tanto la de 1965 era de color azul.

             Y para 2016 se relanzó el disco, con nuevas remezclas y remasterizada, la fecha escogida fue el 9 de septiembre, misma fecha del lanzamiento de la película documenta The Beatles: Eigth day’s a week.