UN DÍA COMO HOY LA BANDA RED HOT CHILI PEPPERS LANZÓ SU DISCO “STADIUM ARCADIUM”

            Un 5 de mayo de 2006 la banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers lanzaba su noveno álbum de estudio “Stadium Arcadium” en Estados Unidos, y fue lanzado el 21 del mismo mes para todo el mundo.

            Luego de haber lanzado su anterior disco de estudio “By the Way” en el 2002, la banda se embarcó en una gira que duró dos años, y a finales de 2004 realizaron un show en la Convención Nacional Demócrata de ese año, y sumado a una serie de conciertos benéficos; por lo que recién a finales de ese año se reunieron con el productor Rick Rubin para planear la grabación de lo que sería su siguiente trabajo.

            Luego de generar gran parte del material, comenzaron las sesiones de grabación en el 2005 en The Masion, el antiguo hogar de Harry Houdini, lugar donde grabaron en 1991 el álbum que los lanzó a la fama internacional, “Blood sugar Sex Magik”, pero a diferencia de dicha oportunidad no se quedaron a vivir en el lugar, debido a la reputación de que la dicha casa estaba encantada.

            Cuando terminaron de escribir, tenían 38 canciones, las cuales fueron grabadas bajo la producción de Rick Rubin, y en primera instancia contemplaron la idea de lanzar todo el material en tres álbumes por separado, pero finalmente se decidieron por el formato de álbum doble que incluiría 28 temas, y el resto se publicaría como Lado B en los diferentes sencillos.

            El disco debutó en el número uno de la lista de los Billboard 200, y se extrajeron cinco sencillos, “Dani California”, “Tell Me Baby”, “Snow (Hey Oh), “Descration Smile” y “Hump de Bump”.

            El álbum fue generalmente aclamado por la crítica por integrar diferentes estilos musicales, y ganó cinco de los siete premios Grammy a los que fue nominado en el 2007, los que incluyó Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum de Estudio, logrando adquirir un nuevo público dentro de sus fans.

            Este fue el último trabajo del grupo con el guitarrista John Frusciante quien finalmente anunció su salida de la banda en 2009.