UN DÍA COMO HOY COLDPLAY LANZA SU SENCILLO “VIOLET HILL”

            Un 6 de mayo de 2008 la banda británica Coldplay lanzaba su sencillo “Violet Hill”, el cual es parte de su cuarto disco de estudio “Viva la Vida or Death and All His Friends”.

            El vocalista del grupo Chris Martin contó que la banda había escrito las primeras líneas del tema y el titulo varios años antes, pero que terminaron recién en 2007 cuando se encontraban preparando el disco; además en una entrevista a la revista Rolling Stone contó la letra habla de un carnaval de idiotas en un espectáculo. “Violet Hill” es la primera canción de la banda compuesta como protesta por las guerras.

            Días previos al lanzamiento del sencillo la banda lo había anunciado, y finalmente se habilitó para descarga gratuita a través de la plataforma de iTunes, y donde se estima que cerca de 600 mil personas descargaron la versión del sencillo, y durante las semanas siguientes “Violet Hill” se descargó alrededor de dos millones de veces desde el sitio oficial de la banda.

            El sencillo debutó en el puesto nº40 de la lista de los Billboard Hot 100, pero tres semanas después de su lanzamiento, el tema llegó al noveno puesto, y logró llegar al top 10 de diferentes listas en varios países.

            La canción recibió muy buenas críticas por parte de los críticos de la música, alabando las mezclas que tuvo con los diferentes instrumentos y como estos lograron conformar el tema. En tanto el video clip del tema fue nominado a Mejor Video Musical en los Premios MTV de 2008, y también a los premios otorgados por la revista Q. También recibió nominaciones a los Premios Grammy en las categorías de Mejor Canción y Mejor Interpretación Vocal Dúo o Grupo Solista.