Entrevista,Noticias,Noticias

Entrevista a Emeterio Carrillo: “Mi mirada es social, orientada al mundo campesino, la ruralidad, la discapacidad y la tercera edad”

El actual concejal de la comuna de Osorno y candidato a alcalde por la misma comuna abordó una serie de temáticas que espera implementar y aplicar si resulta ser electo en las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo.

            En el programa Punto de Encuentro del martes 11 de mayo contó con la presencia del concejal y candidato a alcalde por la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo Torres, quien abordó el programa de trabajo que espera implementar si resulta ser electo, así como también como ha vivido el proceso de campaña.

            “Creo que hemos realizado una campaña muy limpia, muy decente, sin dañar a nadie, porque lo que la gente quiere son respuestas, y nosotros hemos escuchado a la gente para generar nuestro planteamientos y programa de trabajo” señaló Carrillo.

            Con respecto al proceso eleccionario manifestó que espera que vaya más gente a votar, puesto que la única forma de fomentar la democracia es aumentando la participación a través del sufragio.

            Emeterio Carrillo se refirió hacia donde quiere enfocar su posible futura administración, “mi mirada es social, orientada al mundo campesino, la ruralidad, la discapacidad y la tercera edad. También la congestión vehicular y ahora nos ha sumado el tema de las pymes y la cesantía, que son temas que hemos ido sumando” señaló.

            Carrillo fue claro en señalar que dentro de los enfoques que espera entregarle a su gestión es poder fomentar la inversión en la comuna y hacerla crecer en todos los ámbitos, “la idea es que todos de una u otra forma todos los coloquemos detrás del propósito de ser promotores del turismo de nuestra ciudad, y eso se hace con capacitaciones y conversaciones con todos los sectores” señaló.

            Además, Emeterio Carrillo señaló que espera trabajar en conjunto con todos los municipios de la provincia señalando que “tenemos que trabajar en forma asociativa con los municipios aledaños, porque si le va bien a uno nos va bien a todos”.

            Revisa estas declaraciones y la entrevista completa aquí: