Provincia de Osorno contará con 97 recorridos de acercamiento gratuitos para estas Elecciones

El Gobernador Mario Bello, dio a conocer que serán 97 los recorridos de buses que acercarán este 15 y 16 de mayo, a las personas que viven en sectores apartados de la Provincia de Osorno, cerca de treinta rutas más que en el proceso de votación anterior.

La autoridad sostuvo que a pesar de la pandemia y cuarentena que aún viven algunas comunas, se están realizando todos los esfuerzos para que aquellos que viven en sectores rurales puedan acceder a transporte y llegar sin inconvenientes a sus respectivos locales de votación.

“Tenemos 97 recorridos que se desplegarán en la Provincia de Osorno. En esta oportunidad, el esfuerzo tiene que ser mucho más importante que en otras elecciones porque lógicamente son dos días que nos impone un desafío mayor. Están así garantizados estos 97 recorridos para buena parte de los sectores más apartados de nuestra provincia, por lo que el llamado a las personas es  acudir a votar y ejercer su derecho ciudadano, teniendo en cuenta que esta locomoción gratuita va a existir en los sectores rurales y apartados”, indicó el Gobernador, Mario Bello.

El llamado es a informarse bien de los recorridos y sus respectivos horarios, que en algunos parten desde las 7 u 8 de la mañana. La información se encuentra desde hoy en las diferentes plataformas web de la Gobernación de Osorno, así como las siete municipalidades de la Provincia cuentan también con dicha lista de recorridos por comuna, para que ellos puedan difundir y socializar a la población, horarios y trayectos, por los canales que ellos cuentan.

Finalmente, el Gobernador recomendó que a la hora del traslado, resulta relevante que también se respeten las medidas sanitarias al interior del medio de transporte, no olvidando el uso de mascarilla y alcohol gel y por supuesto, a la hora de votar será obligatorio portar el carnet de identidad, el uso de lápiz pasta azul y respetar las medidas de seguridad que incluyen el distanciamiento social.