UN DÍA COMO HOY LA BANDA JAMIROQUAI LANZÓ SU DISCO “EMERGENCY ON PLANET EARTH”

            Un 17 de mayo de 1993 la banda británica de funk Jamiroquai lanzaba su primer disco de estudio, con el cual debutaba en la escena musical, tanto de su país como del resto del mundo.

            El tema recurrente del álbum trata de letras sobre problemas mundiales y la autoconciencia, mezclado con varios instrumentos de jazz, que propiciaron a que el disco fue un éxito en su país natal.

            El álbum produjo varios sencillos que fueron considerados notables, entre ellos “When You Gonna Learn” que fue el tema principal y lanzado oficialmente el 19 de octubre de 1992, canción que les aseguró un contrato con Sony Records; la canción editada para su lanzamiento, mientras que la versión del disco en vinilo es la versión original completa. El video clip de esta canción muestra plagas, desastre, genocidio y crueldad del Holocausto, lo que llevó a que el canal MTV en Estados Unidos lo prohibiera.

            Otro de los sencillos del disco fue “Too Young to Die” que su versión original tiene una duración de 10:18 minutos, pero para su lanzamiento y para su versión del disco fueron cortadas, limitándolas a 3:22 minutos y 6:05 minutos respectivamente. En tanto en el vinilo original incluía la versión completa de la canción.

            El disco fue incluido en la lista de los 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir, el disco fue muy bien recepcionado por parte de la crítica, describiéndolo como un disco funk hermoso, entregándole un muy buen comienzo a la banda.