28 proyectos deportivos de la región fueron seleccionados para recibir financiamiento FONDEPORTE 2021

Las entidades ya están en conocimiento y tienen plazo hasta el lunes 7 de junio para enviar a la Oficina de Partes del IND, la documentación requerida para su aprobación.

28 proyectos de la Región fueron seleccionados para recibir los recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, FONDEPORTE 2021, que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deporte, tiene a disposición de las Organizaciones Deportivas.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado, destacó que “a nivel regional significará una inversión de $ 116.736.844 pesos, los que serán utilizados para concretar iniciativas destinadas a incentivar la práctica de Actividades Físicas y Deportivas, en las Categorías del Deporte Competición, Deporte Recreativo, y Formación para el Deporte, en diferentes comunas de la Región”.

La autoridad regional del Deporte, agregó que “este año para acceder a este fondo, las organizaciones deportivas deben acreditar la adopción del “Protocolo contra el Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional”, ya que aquellas que no acrediten haber adoptado este Protocolo, no podrán recibir los recursos adjudicados. Sin embargo, esta inhabilidad será temporal, y estará vigente hasta que demuestren haber adoptado el referido protocolo, dentro de un prudente mayor plazo, el que será informado oportunamente”.

Los proyectos seleccionados son de las comunas de Puerto Montt (7), Puerto Varas (2), San Pablo (1), Purranque (3), Puqueldón (1), Quinchao (2), Puerto Octay (1), Frutillar (1), Ancud (2), Osorno (4), Llanquihue (3) y Quellón (1).

Las iniciativas seleccionadas promueven deportes tales como Ciclismo, Vóleibol, Tenis de Mesa, Futsal, Mountain Bike, Fútbol, Básquetbol y Atletismo, además de Actividades Físicas y Recreativas.

Cabe precisar, que una vez recepcionada la documentación solicitada, la Dirección Regional continuará con los trámites para concretar la firma del convenio, y posterior aprobación, así también, subsanar y/o complementar cualquier incumplimiento en esta etapa del proceso.