Seremi del Trabajo y Sence realizan difusión de cursos Despega Mipe

En este programa, en Los Lagos, se encuentran habilitados cupos de conducción Licencia clase B en la capital regional y Osorno, a los que se pueden postular en la página www.eligemejor.sence.cl

Cursos sin costo dirigidos a micro y pequeñas empresas son los Despega Mipe, programa de Sence que actualmente en la región de Los Lagos tiene habilitados cupos para el curso de conducción Licencia Clase B para Puerto Montt (50) y Osorno (25), esta última comuna también cuenta con cursos Licencia A2. El seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard y el director (S) de Sence Los Lagos, Tomás Vega sostuvieron encuentros con locatarios del tradicional Pueblito Melipulli de la capital regional. El objetivo era informar de estas y otras capacitaciones de Sence y recoger las necesidades de los usuarios.

Al respecto, el seremi del Trabajo Fernando Gebhard manifestó que “desde hace un tiempo que venimos trabajando con ferias y mercados y lo que estamos buscando ahora, es acercarnos personalmente a cada uno de los integrantes de estas organizaciones. Queremos que tengan la disposición y el apoyo del Gobierno para poder mejorar y proyectar su curriculum, y de esta forma emprender nuevos desafíos, por lo cual afirmamos que los vamos a estar visitando, para que puedan acceder a toda la plantilla de capacitación que tiene Sence y así lograr el vínculo que se necesita, para insertar a las personas en el mundo laboral”.

En el mismo sentido, Tomás Vega, director regional (s) de Sence indicó que “nuestro objetivo como servicio es siempre acercar a la comunidad a las diversas herramientas con las que contamos para el desarrollo de las capacidades de las personas. La idea es que nuestros instrumentos les sirvan en sus proyectos personales, tales como potenciar habilidades para sus trabajos o en la búsqueda de estos. En esta ocasión estamos haciendo difusión de nuestro curso de conducción clase B, perteneciente al programa Despega Mipe, el cual se encuentra con cupos habilitados para Puerto Montt y Osorno, a los que se pueden acceder para postular en nuestra página www.eligemejor.sence.cl “.

Rosa del Carmen Soto dirigente del Pueblito de Melipulli agregó que “estamos muy agradecidos de esta visita de las autoridades, seremi del Trabajo y el director del Sence que se acercaron a los locatarios del pueblito para dar a conocer los diferentes cursos que tiene Sence y que pueden realizar nuestra gente de este mercado. Felices por todo, ya que, si bien hemos sufrido con esta pandemia, con estos cursos podemos tener herramientas que nos sirvan para mejor nuestros emprendimientos y así tener más entradas, para nuestra economía familiar”.

A los cursos del programa Despega Mipe pueden postular representantes legales, dueños, socios o trabajadores de micro o pequeña empresa, que tenga ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro, que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario. Al momento de postular, se deberá ingresar el RUT de la empresa y el sistema dirá si la persona califica.