La Región de Los Lagos se activa: 241 empresas y emprendedores participarán en Ronda de Negocios para apoyar iniciativas locales apoyadas por el FOSIS

El encuentro, que se realizará el próximo 27 de mayo, será 100% online y contará con 40 emprendimientos de la zona apoyados por el FOSIS.

Generar vínculos comerciales en una instancia horizontal y virtual para ayudar a reactivar las economías locales. Esa es la oportunidad que tendrán las más de 241 empresas y emprendedores que participarán el 27 de mayo en la Ronda de Negocios con Impacto en la Región de Los Lagos, iniciativa 100% online que surge desde el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Sistema B Chile y Mentores de Impacto. 

La actividad responde al desafío de reactivar la economía con sustentabilidad, abriendo oportunidades de negocio entre actores locales y nacionales, de esta manera los participantes junto a los 40 emprendedores de las provincias de Osorno y Llanquihue de los programas del FOSIS, podrán encontrarse con medianas y grandes empresas, manteniendo hasta 12 reuniones al día para formar alianzas y encontrar soluciones a diferentes problemáticas.

Pablo Santana, Director Regional del FOSIS, explicó que “la Ronda en la región será un espacio de comercialización que contribuye a la creación de redes y, por ende, el aumento de ingresos de quienes más lo necesitan. Es eficaz al momento de entregar apoyo en tiempos de pandemia a un total de 40 usuarios de las provincias de Osorno y Llanquihue, con una inversión que supera los 44 millones de pesos”.

“Buscamos que puedan conectar y generar vínculos de confianza, a través de la plataforma www.negociosconimpacto.com que permite sostener todas estas reuniones de un modo horizontal y en un solo día”, señaló Sebastián Rodríguez, Gerente General de Emprediem.

“En esta instancia participan empresas de toda la región y también de otras partes de Chile que buscan conectar de manera sustentable con esta zona para potenciar sus negocios. Justamente, la Ronda de Los Lagos será la oportunidad para encontrar esos partners y generar alianzas comerciales y/o estratégicas”, agregó Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva de Sistema B.

Entre la oferta disponible figuran participantes dedicados a servicios y sectores como el turismo (hotelería y cruceros), artesanía, pesqueras, salmoneras y restaurantes. El evento busca que se puedan generar espacios de comercialización que contribuyan a la creación de redes para esos emprendedores y empresarios que hoy más que nunca necesitan reactivarse.