Un 23 de mayo de 1934 nace en Nueva York, Robert Arthur Moog.

También conocido como Bob Moog, fue un inventor estadounidense famoso por crear –junto a otras personas- la versión práctica del sintetizador, instrumento musical electrónico capaz de crear una gama infinita de sonidos.

De pequeño estudió piano siguiendo los deseos de su madre. No obstante nunca pensó en dedicarse a la música, y prefirió seguir los pasos de su padre, George Moog, ingeniero eléctrico en la compañía Edison. El niño mostró interés por la electrónica y, desde los diez años, su afición era construir instrumentos musicales electrónicos. De hecho, a los 15 años, en 1949, tras ver un artículo en una revista sobre cómo construir un theremín, animado por su padre construyó uno.

El theremín es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete o thereminista con el instrumento. Su nombre deriva de la versión occidentalizada del nombre de su inventor ruso Léon Theremin (Термен), que lo desarrolló en 1920 y lo patentó en 1928.

En el número de marzo de 1974 de la revista Popular Mechanics (en español Mecánica Popular) se asevera que con el sintetizador es posible crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años.

El aporte de Moog y su sintetizador a la música es incalculable. Algunos de los muchos géneros musicales en que se utilizó su invento fueron el rock progresivo, el rock psicodélico, la new wave, el heavy metal, el hard rock, el glam metal, el rap, etc. También ha sido usado por algunos músicos clásicos.

Moog falleció producto de un tumor cerebral el 21 de agosto de 2005, en Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos.