CAMBIOS EN PLAN PASO A PASO

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, anunció que siete comunas de la región avanzan a fase de Preparación en el Plan Paso a Paso. Se trata de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay, Chonchi, Ancud y Quemchi, quienes a partir del lunes 12 de julio dejarán de tener confinamiento los fines de semana y feriados.

Los anuncios se dieron en el marco de la comunicación de cambios estructurales en el Plan Paso a Paso, los que consideran una mirada geográfica y regional, y mayores libertades para quienes tengan su esquema de vacunación completo.

Dentro de las modificaciones se incluyen  adecuaciones en el horario del toque de queda, según criterios de incidencia de casos y nivel poblacional de vacunación.

Este comenzará a las 00:00 horas en regiones con más del 80% de la población objetiva con esquema completo y con tasa de casos activos menor de 150, y a las 22:00 horas en los demás casos.

El Pase de Movilidad, en tanto, permitirá mayor movilidad, ampliación de aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios abiertos y cerrados.

Además, las actividades sociales y económicas podrán tener mayores libertades en Transición, Preparación y Apertura.

En cuanto a Salas cunas, jardines infantiles y colegios, estos podrán abrir de forma voluntaria en Cuarentena.