CÁMARA DE COMERCIO DE OSORNO VALORÓ AVANCES EN PLAN PASO A PASO

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno valora positivamente los nuevos cambios en el plan Paso a Paso, anunciados este jueves por autoridades nacionales y que comenzarán a regir a partir del 15 de julio. Según el gremio, lo más destacable es lo que generará el pase de movilidad el cual permitirá que el comercio en general, pueda funcionar con más facilidades y en condiciones que reactivarían paulatinamente al sector. 

Al respecto, el presidente del gremio, Rodrigo Ibáñez, destacó las medidas señalando que reimpulsarán a los emprendedores.

“Son beneficiosas, no cabe duda, por ejemplo, con el aumento de los aforos, sin embargo, también creo que esto conlleva una tremenda responsabilidad de parte de nosotros porque en la medida en que sigamos con el proceso de vacunación, en la medida en que sigamos con el autocontrol respecto a la movilidad, vamos a impedir que los casos aumenten y, de alguna manera, no tengamos que dar pie atrás a estas medidas que hoy se están liberando. El objetivo nuestro es seguir avanzando en el plan paso a paso para que, de esta forma, paulatinamente vayamos tomando más libertades y que, en definitiva, permita al comercio, industrias, servicios y turismo iniciar la tan anhelada reactivación de nuestras actividades”, afirmó.

Osorno actualmente está en fase 2 de Transición, por lo que puede atender público en restaurantes, gimnasios y casinos, de lunes a viernes, con aforo de 1 persona por cada 10m2, lo que puede ir en aumento en fases superiores.