EN LA RUTA DE LOS EMPRENDEDORES: ARIEL CANQUIL, COORDINADOR FERIAS CULTURALES EN OSORNO

En el programa del martes 13 de julio nos acompañó Ariel Canquil, coordinador PDTI y también de diversas ferias culturales dedicadas al mundo campesino y mapuche de la zona en Osorno.

Proveniente de Quilacahuin, siempre ha estado preocupado de apoyar a su comunidad y ayudar a comercializar especialmente productos de personas campesinas del sector.

Ariel nos cuenta que lamentablemente por las condiciones de la pandemia ha sido muy complicado para los productores campesinos que comercializan sus hortalizas principalmente.

Todos han tenido que reinventarse y aprovechar la tecnología para difundir a cada productor. Además se ha implementado la entrega a domicilio en la ciudad con diversos productos lo que se realiza a través de Facebook y vía telefónica principalmente.

La idea es buscar formas para comercializar los diversos productos provenientes del campo y la zona costeña principalmente, señala.

Todo negocio tiene riesgos, pero aunque no funcionen las cosas siempre hay que buscar la forma de superar los obstáculos y buscar el éxito.